top of page
Search

Servicio Integro


Josué 24:14 “Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.”

Después de la muerte de Moisés, Josué reúne a los ancianos, los jueces y los oficiales y a todo el pueblo y les recuerda todo lo que Dios ha hecho por Israel desde Abraham hasta sus días.

Aquí vemos como Josué había puesto ante sus ojos un resumen completo de las obras maravillosas que Dios había hecho por ellos y les recordó las bendiciones con las que les había colmado. Después de eso, les pide tres cosas:

Temed a Jehová

Sabemos que el temor a Dios, no es miedo ni terror, es reverencia. Es honrar y glorificar a Dios con nuestra vida. Dios es un Dios Santo y Justo que no permite el pecado, por lo tanto nosotras debemos vivir para honrar y glorificar Su Nombre.

Servir con Integridad y Verdad

Observemos bien que dice servir a Dios, y servirle bien. Necesitamos examinar cómo lo hacemos. No podemos servir por compromiso con hombres, por temor a quedar mal, por ganar puntos o por cualquier otra razón equivocada. El servicio a Dios debe ser íntegro y verdadero. Debe ser por las razones correctas. Debe estar basado en el amor de Dios y en el amor a otros.

Quitad de entre vosotros los ídolos de Egipto

Josué lo dice muy claro: ¿quieres servir a Dios? quita los ídolos que trajiste del otro lado del río. Saca de tu vida todo lo que no sirve, todo lo que le quita el primer lugar a Dios en tu corazón. Cada una de nosotras tenemos distintos ídolos que nos alejan del Señor. Sígamos el consejo de Josué y quitémoslos de en medio. No le quitemos a Dios el primer lugar con nada.

Así como Josué se puso en primer lugar en la línea para servir a Dios con una vida en santidad, cada una de nosotras debemos hacer nuestras las palabras de Josué:

Josué 24:15 “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”

Todas tenemos que tomar la decisión de a quién vamos a servir. Si no servimos a Dios, ¿a quién estamos sirviendo?, ¿a quién estás sirviendo? Es mi oración que tu respuesta sea Dios.

Nosotras no podemos obligar a nadie a servir a Dios, eso tiene que salir del corazón de cada una, pero sí podemos ser de influencia para las personas a nuestro alrededor y mostrarles a Jesús con nuestra vida.

Una vida comprometida a Dios y a Su servicio es de ejemplo y de ánimo para otros. ¿Qué vas a escoger hoy para ti? ¿Qué vas a escoger para tu casa? Es tu decisión.

1,329 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page